Se hizo rica restaurando lámparas que consigue en edificios abandonados
Los artículos antiguos poco a poco han ganando presencia en el mercado hasta estallar. Y es que un artículo de antaño evoca la nostalgia y el interés, y es precisamente este sentimiento el que ha motivado a Sophie Miller a dedicarse a restaurar lámparas antiguas.
Taller de restauración de lámparas vintage
Sophie enseñaba arte, y su esposo era consultor de iluminación. En una oportunidad, una persona les hizo un encargo para proporcionar iluminación vintage a una casa. Luego de recorrer casi todo Inglaterra buscando lámparas antiguas y a las personas indicadas para repararlas, se les ocurrió la idea de comenzar un negocio en esta área y lo llamaron Skinflint.
En Skinflint, Sophie y su esposo encuentran y restauran lámparas vintage dejando la esencia de la lámpara original. De hecho, se esfuerzan por utilizar todos los componentes originales, con excepción del cableado y las cadenas de suspensión de algunas luces.
Sophie, junto a su esposo, realiza viajes de abastecimiento en tren, donde visita diferentes lugares como edificios abandonados, viejos almacenes, fábricas u hospitales. De ahí obtiene las lámparas, mismas que restaura y pone a la venta a través de su sitio web con precio iniciando en los 150 dólares.