×
×

Emprendedor crea pegatina que extiende 14 días la vida de las frutas

Proyecto: Stix Fresh
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año se desperdicia un tercio de los alimentos en todo el mundo por descomposición mientras esperan su venta, generando muchísimas pérdidas. Pero con Stix Fresh todo puede cambiar

Stix Fresh es un pequeño adhesivo que se pega a las frutas y es capaz de prolongar su vida por 2 semanas más de lo común.

The Monopolitan

La protección de Stix Fresh es gracias a que la pegatina cuenta con ingredientes 100% naturales como extractos antifúngicos y antimicrobianos que recubren toda la fruta simulando el sistema de defensa natural que activan las plantas contra las enfermedades poscosecha. De esta forma, logran mantenerse frescas durante 14 días más.

Por el momento, los adhesivos funcionan a la perfección en mangos, aguacates, manzanas, peras y muchas otras frutas cítricas. Sin embargo, la empresa quiere ampliar el mismo proceso en verduras y algunas bayas. Además, está desarrollando otros productos como bolsas o láminas que cumplan con el mismo fin de prolongar la vida de los alimentos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica