El emprendedor que hace papel con las hojas caídas de los árboles
Todos los años se talan más de 3 millones de hectáreas de árboles para la producción de papel, un negocio insostenible y grave para la salud de nuestro planeta. Pero gracias a Valentyn Frechka, ahora hay un futuro prometedor.
Papel hecho con hojas secas
Valentyn era un joven estudiante de secundaria que vivía en una zona rural de Ucrania. En ese tiempo inició un proyecto científico con el fin de reciclar las hojas caídas de los árboles para convertirlas en papel y así evitar usar la madera. Unos años más tarde, este joven emprendedor se convirtió en el fundador de Releaf Paper.
Releaf Paper es una compañía a nivel internacional con sede en Kiev, Ucrania, que produce papel y materiales de embalaje hechos con las hojas caídas de los árboles.
Valentyn recolecta las hojas de los parques de la ciudad, plazas y de otros lugares públicos, luego las limpia y las somete a un proceso que deja una pulpa fibrosa que se mezcla con otros materiales para posteriormente generar grandes rollos de papel.
La misión de Valentyn es seguir produciendo papel sostenible a través de residuos biológicos sin afectar nuestro planeta. Hasta la fecha, este emprendedor ha tenido un gran éxito con sus hojas de papel, cartulinas, bolsas para compras, cajas de cartón y otros productos hechos con hojas secas.