×
×

Qué es y porqué es importante un sistema de nómina en una organización

The Monopolitan
Fuente: Unsplash

El pago de nóminas es una de las responsabilidades que más tiempo consumen dentro de cualquier organización. Llevar a cabo esta tarea implica cálculos, demasiada precisión, horas de trabajo y mucho estrés. Sin embargo, hoy podemos confirmar que esta es una historia del pasado gracias a los sistemas de nómina.

Un sistema de nómina es un software que te ayudará a automatizar todo lo que conlleva el pago de nómina dentro de tu negocio, no importa si se trata de un pequeño emprendimiento, un proyecto en crecimiento o una enorme organización.

Los sistemas de nómina más potentes del mercado, hoy te permiten recopilar y almacenar grandes cantidades de información de tu empleados y colaboradores, ejecutar pagos al instante y hasta elaborar detallados informes en cuestión de minutos.

En la actualidad existen softwares gratuitos y algunos de paga. Y como en todo, hay algunos mejores que otros, pero si quieres saber cuál es el que utilizan grandes empresas como Patagonia, Cornershop y BestWestern, entonces sigamos adelante.


Buk, el sistema de nóminas que está cambiando las reglas del juego

Buk es una empresa latina que lleva la delantera en el mundo de los recursos humanos y las nóminas. Su misión es clara, ayudar a que las empresas puedan crear espacios de trabajo más felices para sus colaboradores.

Para el equipo detrás de Buk, el pago de nóminas es un proceso que no debería ser engorroso, mucho menos tardado.

The Monopolitan
Fuente: Unsplash

Actualmente, más de 4,000 empresas utilizan Buk en su día a día debido a su gran facilidad de uso. Y es que este software de nómina en la nube es capaz de reducir en más de un 50% el tiempo invertido en el pago a colaboradores gracias a sus avanzadas funcionalidades y a la flexibilidad con que puede adaptarse a los procesos de cualquier organización y en cualquier industria.

Por ejemplo, con Buk puedes generar layouts bancarios de pago masivo y enviar recibos timbrados de nómina a todos tus colaboradores en un solo clic. También te permite simular finiquitos y liquidaciones, generar reportes relacionados al gasto de nómina y crear archivos de cierre de mes en solo minutos.

Buk también te ayuda a crear tus propias métricas de éxito, calcular sueldos por hora, día, jornada parcial o completa, así como procesar las remuneraciones de un grupo de colaboradores de forma independiente.

The Monopolitan
Fuente: Unsplash

Empresas como Patagonia, Cornershop y BestWestern hoy utilizan Buk como una herramienta para automatizar sus procesos de nómina y crear espacios de trabajo más productivos, en donde las tareas administrativas son cosa del pasado y la felicidad y retención de los colaboradores es el presente.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica