El emprendedor que está abriendo cafeterías para lavar ropa
En una transitada calle de Hong Kong, donde los negocios de mariscos y otros frutos del mar compiten entre sí, el emprendedor Katol Lo abrió una cafetería que llama la atención porque cuenta en su interior con lavadoras y secadoras también.
Cafetería con lavandería
La ajetreada vida en Hong Kong, más el poco espacio que tienen la mayoría de las viviendas, hace que muchas personas no tengan espacio o el tiempo necesario para lavar en el hogar. Esto motivó a Katol a fundar Coffee & Laundry en una calle donde su negocio destaca por su peculiar propuesta.
Katol se esforzó mucho por tener un negocio sostenible, por eso su servicio de lavandería se realiza con lavados de agua fría que ahorran hasta un 90 % de energía y usando detergentes totalmente libres de químicos nocivos.
Y para los cafés, Katol solo utiliza granos certificados por Rainforest Alliance o de comercio directo con pequeños proveedores responsables. Además, prepara su propia alternativa a la leche con avena.
La idea de poder lavar la ropa de manera responsable, mientras se bebe una taza de café hecho con métodos sostenibles y en un vaso reutilizable, ha enganchado a los habitantes de Hong Kong. Es por eso que Katol ya está pensando en abrir su siguiente ubicación.