×
×

El periódico que puede sembrarse y convertirse en flores para abejas

Proyecto: Green Newspaper
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Fuente: Yoshinaka Ono

El enfoque económico tradicional, está basado en la idea de comprar-usar-desechar, y como sabrás, es una apuesta que ha probado ser bastante dañina para la sociedad y el medio ambiente. Afortunadamente, son cada vez más las empresas que están descartando este modelo para darle paso a un sistema circular en el que todo lo producido está pensado en su reutilización o reciclaje.

Por ejemplo, en Japón, ha llamado mucho la atención la iniciativa del periódico Mainichi, que lanzó una edición especial de su diario bajo el título de Green Newspaper.

The Monopolitan
Fuente: Yoshinaka Ono

Impreso con tinta vegetal en un papel totalmente biodegradable, el papel de Green Newspaper también tenía semillas incrustadas. De esta manera, una vez que el usuario terminaba de leerlo, podía plantarlo en su jardín para darle vida a hermosas flores para atraer abejas u otros insectos polinizadores.

A pesar de que Green Newspaper fue una iniciativa breve, el proyecto atrajo la atención de medios internacionales. Incluso, en India y Estados Unidos varios emprendedores se inspiraron en este concepto para lanzar productos de papelería con semillas incrustadas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica