Convirtieron un búnker antibombas en una productiva granja subterránea
Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno británico construyó varios refugios subterráneos en la ciudad de Londres que hasta hace poco no tenían ningún uso productivo. Sin embargo, en la actualidad, hoy estos espacios están produciendo vegetales frescos gracias a la visión de los emprendedores Richard Ballard y Steven Dring.
Una granja a 33 metros bajo Londres
Estos dos emprendedores son amigos desde la infancia. Steven tenía un trabajo común y corriente, y Richard tenía un negocio de importación de muebles para jardines de gama alta. Sin embargo, en la crisis financiera del 2008, el negocio de importación se desplomó, así que unieron sus fuerzas para hacer algo nuevo.
Richard y Steven iban a diferentes bares para hablar de ideas de negocios, hasta que la agricultura vertical y la preservación de espacios urbanos comenzó a llamarles la atención, lo que los llevaría a fundar Growing Underground, una empresa de agricultura urbana ubicada a unos 33 metros debajo de Londres.
Richard y Steven obtuvieron un permiso del ayuntamiento para usar uno de los enormes búnkers subterráneos de la segunda guerra mundial que hay en Londres. Después, lo remodelaron para convertirlo en una granja de agricultura vertical donde cultivan de manera sostenible diferentes hortalizas y vegetales.
La misión de Growing Underground, es beneficiar a la sociedad y al medio ambiente ocupando espacios subutilizados. Esta empresa formada en el 2012, hoy emplea a varios ingenieros y especialistas en el ramo de la agricultura urbana y su producción mensual ronda las 5 toneladas de vegetales frescos.