×
×

Amigos crean un imperio de donas que hoy emplea a cientos de personas

The Monopolitan
Fuente: Generation Next

Se puede decir que las donas forman parte del top 5 de postres favoritos de muchas personas, y cuando estas se usan para crear un negocio con impacto social, cobran otro sentido. Esto es lo que sucede con Project D, un negocio de donas con enfoque social fundado por tres amigos emprendedores.


De 0 a 100 empleados en 5 años

Max Poynton, Matthew Bond y Jacob Watts son los emprendedores detrás de Project D o Project Doughnut, un negocio de donas que nace con la misión de llevar un momento dulce a las personas, al tiempo de generar empleos de calidad en el país.

The Monopolitan
Fuente: Project D

Estos 3 amigos viajaron por varios países en busca de la receta de la dona perfecta. Después, con la ayuda de un panadero, se encargaron de montar un menú que los llevó al éxito en el 2018.

Para el año 2020, las donas de Project D ya se vendían en decenas de restaurantes y cafeterías de Londres. Sin embargo, con la llegada de la pandemia el proyecto tomó un rumbo digital. Todos los esfuerzos se concentraron en ofrecer una experiencia de compra online confiable, y la estrategia rindió frutos.

The Monopolitan
Fuente: Project D

Actualmente, las donas de Project D se venden en más de 80 comercios afiliados en todo el Reino Unido y su sitio web procesa cientos de órdenes al día. Además, Max, Matthew y Jacob emplean a 100 personas y han hecho grandes colaboraciones con empresas como British Airways, Coca-Cola y Amazon.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica