×
×

Ingeniero de la India crea máquina de escribir que usa ChatGPT

Proyecto: The Ghostwriter
Ubicación: India
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Arvind Sanjeev

Vivimos en una época muy interesante donde el estilo vintage y el coleccionismo de artículos viejos, convive con las nuevas tecnologías. Un ejemplo claro es lo que ha logrado el diseñador e ingeniero Arvind Sanjeev, al fusionar la inteligencia artificial del famoso ChatGPT con una máquina de escribir.

The Monopolitan
Fuente: Arvind Sanjeev

Para crear The Ghostwriter, Arvind desarmó una vieja máquina de escribir eléctrica de la década de los 90 y la fusionó con el modelo de lenguaje autorregresivo que es la base del ChatGPT de Open IA. Esto permite que la máquina pueda escribir textos de manera automática haciendo el mismo ruido. ¡Como si un fantasma estuviera escribiendo!

The Monopolitan
Fuente: Arvind Sanjeev

La experiencia de The Ghostwriter permite al usuario escribir libremente cuando él lo desea, aunque también puede introducir comandos para que la máquina lo haga. Por ejemplo, puede pedirle que escriba un poema o que redacte una investigación sobre cualquier tema.

The Monopolitan
Fuente: Arvind Sanjeev

The Ghostwriter aún es un proyecto en evolución que ha despertado el interés de la comunidad internacional, y aunque Arvind aún no tiene planes claros con respecto a la comercialización de su producto, es evidente que hay gran interés por este tipo de soluciones en las que convergen el pasado, el presente y el futuro.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica