×
×

Jóvenes se juntan a crear refugios para perros con botellas de plástico

Proyecto: Uravi
Ubicación: India
Lanzamiento: 2019

The Monopolitan
Fuente: News 18

Como en muchos otros lugares del mundo, en la India hay una gran cantidad de perros callejeros que no tienen más opción que empaparse en días lluviosos. También este país destaca por la gran cantidad de desechos plásticos que ensucian sus calles y espacios públicos. Y es ante estas lamentables situaciones, que un grupo de estudiantes ha puesto manos a la obra para mostrar una luz en la oscuridad.

Vasundhara Gupte y su amiga Khushi Shah tuvieron la idea de fabricar ladrillos con botellas de plástico, y después de ver cómo padecían muchos perritos en la calle, aceleraron la producción y fundaron Uravi, un movimiento de estudiantes que se reúnen a construir casitas para que los perros de la calle puedan refugiarse.

The Monopolitan
Fuente: News 18

Para hacer estos refugios, los estudiantes recolectan botellas de plástico que luego llenan con más residuos plásticos, incluyendo bolsas y etiquetas. Posteriormente, con el apoyo de una estructura metálica, utilizan las botellas como ladrillos para darle vida a sus pequeños refugios, mismos que son bastante resistentes e impermeables.

El objetivo de Uravi a través de su proyecto, es demostrar que hay necesidades que se pueden solucionar échando mano de lo que tradicionalmente es considerado como “basura”.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica