×
×

Inventor crea delfín robótico que sustituye a los que están en acuarios

The Monopolitan
Fuente: Attractions Management

Los parques acuáticos han sido muy cuestionados a lo largo de los años, sobre todo después de películas como Liberen a Willy y el documental Blackfish. Y aunque estos filmes incentivaron la liberación de las orcas, muchos delfines siguen en cautiverio, por lo que Walt Conti propone una alternativa bastante ingeniosa.


Parques acuáticos con robots

Walt Conti es un artista de efectos especiales que comenzó a utilizar su experiencia en ingeniería mecánica en los 80’s para películas como Star Trek, luego Anaconda, El Náufrago y muchas otras más, empleando robots muy realistas para reemplazar a los animales de verdad.

The Monopolitan
Fuente: Gizmodo

Con las crecientes protestas por la vida de los animales en cautiverio, como los delfines en parques acuáticos, a Conti se le ocurrió la idea de usar robots hiperrealistas con comportamiento programado e inteligencia artificial para reemplazar a los animales de los acuarios.

Con su empresa Edge Innovations, Conti ha creado numerosos mamíferos marinos robóticos quienes se encargan de ofrecer espectáculos en vivo. Y aunque muchos dirán que la experiencia no es la misma, en los parques se ve cómo los espectadores siguen reaccionando emocionalmente a los shows.

The Monopolitan
Fuente: Shutterstock

Si bien el costo inicial de los animales es más alto, cada robot representa un ahorro del 30 % a largo plazo. Es por eso que Conti desea hacer animales robóticos mucho más realistas e incluso de dinosaurios para cambiar por completo el concepto de parques acuáticos y zoológicos dentro de poco.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica