×
×

Conoce los árboles de turbinas que generan electricidad en las ciudades

Proyecto: Wind Tree
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Fuente: Newwind

El mundo merece recibir un regalo que permita conseguir un aire más puro sin romper su estructura natural y justo eso quiere lograr NewWind, la empresa francesa creadora de Wind Tree, un sistema de turbinas que generan la electricidad necesaria para abastecer los hogares de una ciudad.

Imagina a Wind Tree como una turbina eólica que a simple vista parece un árbol, pero en realidad es una estructura de acero con nueve metros de alto y ocho de diámetro en su punto más grueso (el tronco) donde cuelgan 54 pequeños aerogeneradores que giran silenciosamente (las hojas)

The Monopolitan
Fuente: Newwind

Estos pequeños aerogeneradores están hechos con plástico ligero y con una resina que los protege de cualquier condición climática. Además, son capaces de producir una potencia de hasta 3 kW, la energía necesaria para alimentar el 80 % de una casa.

Debido a la capacidad de camuflarse entre los árboles y de aprovechar las corrientes de aires que fluyen entre las calles, los edificios y zonas urbanas, la solución de Wind Tree ya ha sido implementada en decenas de ciudades en Francia y Europa.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica