El emprendedor que está cultivando piñas en el desierto
Hay ciertas frutas que por las condiciones climáticas de algunas regiones les impide crecer. Por ejemplo, es muy difícil que una piña crezca en los Emiratos Árabes. Sin embargo, el emprendedor Abdullatif Al Banna ha ingeniado un método para hacerlo posible.
Piñas sin tierra
Abdullatif Al Banna es un jefe inmobiliario que le encanta la agricultura y el cultivo. En el año 2005 adquirió su granja con el objetivo de cultivar dátiles. Pero luego, se le ocurrió la difícil tarea de cultivar piñas y buscó las condiciones ideales para que esta fruta pudiera crecer en las condiciones desérticas de Dubái.
Para hacer esto posible, Abdullatif utiliza la técnica de la hidroponía, que consiste en sumergir las raíces en una solución que contiene los nutrientes necesarios para su maduración. Además, todo sucede dentro de unos grandes invernaderos equipados con ventiladores y riego automático.
A pesar de todo lo que ha invertido en sus granjas, este emprendedor no busca comercializar ni lucrar con sus jugosas y dulces piñas. De hecho, su propósito es alentar a otros emprendedores para que se atrevan a proponer soluciones que garanticen la seguridad alimentaria en los Emiratos Árabes Unidos.