Emprendedor lanza negocio de velas artesanales en cáscaras de coco
De acuerdo a un estudio publicado en el año 2017 por el International Journal of Tropical Disease and Health, la mayoría de las velas aromáticas comercializadas a nivel global están hechas con ingredientes derivados del petróleo que alteran la calidad del ambiente. Sin embargo, desde Estados Unidos, el emprendedor Justin Healy ha ingeniado una forma distinta de producir velas artesanales.
Velas de coco en cáscaras de coco
Un día, Justin estaba sentado en su habitación de la universidad bebiendo el agua de un coco. Luego, se quedó con la cáscara entre sus manos mirando la llama de una de sus velas aromáticas mientras se consumía, y justo ahí una idea asaltó su mente.
A Justin se le ocurrió crear una vela aromática a base de coco, y después de unos 9 meses de experimentar y diseñar fragancias, en el año 2017 fundó Backyard Candles; una empresa dedicada a crear velas con aromas reales en recipientes únicos.
Su producto más vendido son precisamente las velas de coco, hechas con cera de coco y soja, con mechas de algodón y con aceites y fragancias naturales totalmente libres de químicos dañinos. Además, una cáscara de coco reciclada es lo que sostiene la vela.
Actualmente, las velas de Backyard Candles se venden a todo Estados Unidos a través de su sitio web. Lo que Justin inició a sus 22 años en la cocina de sus padres, hoy se ha convertido en un pequeño negocio que emplea a 3 personas y opera en un taller de casí 500 metros cuadrados en San Diego, California.