×
×

El emprendedor que instala colmenas en casas y oficinas de la ciudad

The Monopolitan
Fuente: Buddha Bee

En las últimas décadas, la cantidad de abejas en el mundo ha disminuido mucho por culpa de las prácticas agrícolas intensivas, la pérdida de hábitats y factores climáticos. Esto pudiera desembocar en consecuencias graves, pero por suerte, Justin Maness tiene un ambicioso plan entre manos.


Colmenas en casas y oficinas de la ciudad

Mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Justin realizó un curso de apicultura que lo dejó fascinado. Más adelante, entró en un equipo de investigación que, entre tantas cosas, analizaba la mortalidad de las abejas. Fue allí cuando se dio cuenta de que había que hacer algo pronto.

The Monopolitan
Fuente: Buddha Bee

Justin poco a poco se fue acercando a varias personas y a trabajar en comunidades para compartir y enseñar lo importante que son nuestras amigas polinizadoras. Así que después de tocar el corazón de varias organizaciones con y sin fines de lucro, logró fundar Buddha Bee Apiary.

Esta empresa coloca colmenas de abejas en los patios de las casas de las personas a través de un programa llamado Host-a-Hive. Justin y su equipo se encargan del cuidado de las colmenas, le enseñan a sus anfitriones a entender y experimentar un poco todo el trabajo de la apicultura y la vida de las abejas.

The Monopolitan
Fuente: Buddha Bee

Por una tarifa mensual de 150 dólares, el equipo de Buddha Bee instalará una colmena, cuidará de las abejas, cosechará la miel y la embotellará para ti. Y esto no es todo, pues Justin recientemente ha ampliado su servicio para que empresas locales también puedan convertirse en anfitriones de colmenas.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica