×
×

Emprendedor italiano inventa tejas que captan y almacenan energía solar

Proyecto: Invisible Solar
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2010

The Monopolitan
Fuente: Dyaqua

En la actualidad, muchas personas han optado por instalar paneles solares para ahorrar energía, pero estos equipos son muy antiestéticos. De hecho, en ciertas viviendas clásicas o lugares históricos, está prohibido colocar paneles solares. Sin embargo, Giovanni Battista Quagliato tiene la solución.

The Monopolitan
Fuente: Dyaqua

Giovanni es el inventor de Invisible Solar, la primera empresa en usar tecnología fotovoltaica capaz de adoptar la apariencia de cualquier material de construcción o acabados exteriores gracias a sus innovadores módulos. Estos usan un compuesto en su superficie exterior que permite que la luz del sol fluya por su interior.

The Monopolitan
Fuente: Dyaqua

Todos los módulos se fabrican bajo pedido a través de la página web de la empresa, donde se pueden personalizar los acabados. La mayoría de las personas eligen los módulos con una apariencia similar a las tejas, las cuales se ensamblan exactamente como una teja tradicional de arcilla.

The Monopolitan
Fuente: Dyaqua

El objetivo de la empresa era crear un producto funcional y sostenible desde la perspectiva ambiental y estética. Así que, con Invisible Solar, las personas pueden aprovecharse de la energía solar sin alterar la imagen de la construcción o el paisaje.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica