Emprendedor italiano inventa tejas que captan y almacenan energía solar
Proyecto: Invisible Solar
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2010
En la actualidad, muchas personas han optado por instalar paneles solares para ahorrar energía, pero estos equipos son muy antiestéticos. De hecho, en ciertas viviendas clásicas o lugares históricos, está prohibido colocar paneles solares. Sin embargo, Giovanni Battista Quagliato tiene la solución.
Giovanni es el inventor de Invisible Solar, la primera empresa en usar tecnología fotovoltaica capaz de adoptar la apariencia de cualquier material de construcción o acabados exteriores gracias a sus innovadores módulos. Estos usan un compuesto en su superficie exterior que permite que la luz del sol fluya por su interior.
Todos los módulos se fabrican bajo pedido a través de la página web de la empresa, donde se pueden personalizar los acabados. La mayoría de las personas eligen los módulos con una apariencia similar a las tejas, las cuales se ensamblan exactamente como una teja tradicional de arcilla.
El objetivo de la empresa era crear un producto funcional y sostenible desde la perspectiva ambiental y estética. Así que, con Invisible Solar, las personas pueden aprovecharse de la energía solar sin alterar la imagen de la construcción o el paisaje.