×
×

Mexicano lanza exitosa suscripción de tortillas a domicilio en Canadá

The Monopolitan
Fuente: Maiiz

Aunque siguen siendo un alimento básico fundamental de la cocina mexicana, las tortillas han expandido su influencia a otros países. De hecho, se prevé que el mercado mundial de este alimento crezca un 5,58% en los próximos cuatro años, lo que significa que alcanzaría un tamaño de mercado de 53,640 millones de dólares en 2025. Israel Álvarez, es un chef y emprendedor mexicano que conoce bien este potencial y está abriéndose paso en Canadá.


Tortillas hechas a la mexicana

Las tortillas de nixtamal son un elemento protagonista en la gastronomía mexicana, e Israel nació rodeado de ellas. Después de trabajar durante varios años en el prestigioso restaurante Pujol de la Ciudad de México, en el 2008 este emprendedor se mudó a Canadá para incursionar con su propuesta de cocina mexicana.

The Monopolitan
Fuente: Maiiz

Israel abrió una tienda llamada MAiiZ Nixtamal Tortilleria & Eatery en la ciudad de Victoria, donde muchas personas acuden a disfrutar sus increíbles platillos que van desde tacos y tamales, hasta tortillas recién hechas, pozole, quesadillas e incluso helado sabor a maíz. Sin embargo, MAiiZ Nixtamal también es una marca de tortillas y masa de maíz nixtamalizado que hoy tiene presencia en decenas de tiendas locales en la provincia de Columbia Británica.

The Monopolitan
Fuente: Maiiz

Con el objetivo de complementar su modelo de negocio y expandir su alcance, recientemente Israel decidió implementar un servicio de suscripción de tortillas a domicilio en el que los clientes pueden elegir la cantidad y la frecuencia de las entregas. Actualmente son cientos de familias canadienses y mexicanas radicadas en el país norteamericano que se han suscrito al servicio para asegurarse de tener siempre tortillas frescas en casa.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica