×
×

Emprendedores están reconstruyendo arrecifes con bloques de hormigón

The Monopolitan
Fuente: Moses

El aumento de las temperaturas en los océanos y su alteración química por culpa de la contaminación, ha hecho que los arrecifes naturales poco a poco desaparezcan, poniendo en peligro la vida de muchas especies marinas. Sin embargo, gracias a Jesse de Bont y Max Dijkstra, la biodiversidad de los océanos tiene esperanza.


Arrecifes hechos con bloques de hormigón

Jesse y Max son dos amigos amantes de la vida marina y el buceo. Ambos tienen mucha experiencia gracias a sus trabajos con biólogos marinos, pero ahora han decidido asociarse para diseñar un nuevo producto que ayuda a preservar la vida marina, se trata de unos innovadores arrecifes hechos con bloques de hormigón.

The Monopolitan
Fuente: Moses

Este proyecto llamado Modular Sealife System o MOSES, es un sistema de construcción respetuoso con la naturaleza. De hecho, las plantas marinas pueden adherirse fácilmente a los bloques, y el interior de los mismos sirve de refugio para muchos peces.

The Monopolitan
Fuente: Moses

Jesse y Max diseñaron estos bloques de tal manera que puedan ensamblarse fácilmente sobre los arrecifes afectados y que puedan seguir siendo una fuente de alimento y refugio para los animales marinos. Además, gracias a la resistencia de los bloques, difícilmente pueden ceder.

The Monopolitan
Fuente: Moses

Actualmente, ya se han llevado a cabo pruebas de este innovador sistema en el puerto de Marineterrein, en Ámsterdam, y también en Kenia.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica