×
×

Diseñadores inventan un resistente casco hecho con conchas de almejas

Proyecto: Shellmet
Ubicación: Japón
Lanzamiento: 2023

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

Las vieiras, es una de las especies de almeja que más consumen los japoneses, y la que más conchas desechadas produce. De hecho, solo en la aldea Sarufutsu se desechan unas 40,000 toneladas de conchas de vieiras cada año. Es por eso que tres diseñadores le han dado un innovador y creativo uso a estos residuos naturales.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

Masatoshi Usami, Shintaro Monden e Hiroshi Uyama son quienes están detrás del proyecto Shellmet, un elegante casco hecho a partir de un material obtenido de la combinación de restos de conchas con plástico reciclado.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

El diseño de este producto es bastante sencillo y cuenta con los característicos relieves de las conchas de las almejas en la parte exterior de la cabecera. Además, los cascos están disponibles en diferentes tonalidades, incluyendo rosa, azul, arena, blanco coral y negro, y han probado ser hasta 30% más resistentes que otros similares en el mercado.

The Monopolitan
Fuente: Dezeen

Aunque este casco fue especialmente diseñado para los pescadores en Japón, su resistencia y elegante diseño ha hecho que muchos ciclistas, patinadores y jinetes comiencen a portarlos para sus actividades.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica