×
×

El invento que transforma cajas de zapatos en bolsos

Proyecto: The Bagless Cord
Ubicación: Eslovenia
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Bagless

Todos los años se gastan hasta 10 mil millones de bolsas de plástico solo para llevar los zapatos de la tienda a la casa, y todo porque las cajas donde se empacan no tienen algo para sostener. Es por este pequeño detalle que se desperdicia tanto plástico, pero The Bagless Cord es una iniciativa que busca detener esta práctica.

The Monopolitan
Fuente: Bagless

Este proyecto tiene como objetivo eliminar todas las bolsas que se utilizan en las zapaterías. Para ello, han inventado un cordón tejido con hilos de papel que se coloca alrededor de la caja y que deja una especie de agarradera para llevarla fácilmente.

The Monopolitan
Fuente: Bagless

Este delgado cordón es superresistente, reciclable y compostable, además, está disponible en diferentes colores. Colocarlo hasta pudiera tardar menos tiempo que meter una caja de zapatos en una bolsa, y el temor a que esta se rompa por las esquinas de la caja sería cosa del pasado.

The Monopolitan
Fuente: Bagless

Claro, muchas personas optan por una bolsa para colocar el logo de la marca para hacerle publicidad. Sin embargo, The Bagless Cord ofrece una pequeña etiqueta personalizable que es más que suficiente. De esta forma, este proyecto puede ayudar a las zapaterías a reducir un 94 % el impacto ambiental negativo que generan.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica