×
×

Profesor crea un árbol capaz de producir 40 frutos distintos

Proyecto: Tree of 40 Fruit
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2014

The Monopolitan
Fuente: Santa Cruz Sentinel

El artista, escultor y profesor estadounidense Sam Van Aken quería incrementar la diversidad de las frutas, y terminó creando un árbol capaz de producir 40 frutos distintos dentro de sus mismas ramas.

En este árbol, se puede cosechar cerezas, ciruelas, melocotones, almendras, nectarinas y muchas otras frutas o especies más gracias a un proceso innovador de injertos que el mismo Van Aken diseñó, aunque requiere de muchos cuidados y hay que esperar unos años para ver los frutos.

The Monopolitan
Fuente: Pioneer Works

El método consiste en cortar los brotes de un árbol e injertarlos en las ramas laterales de otro ya plantado hasta que crezcan como si fuera parte del mismo. Este proceso permite que la especie pueda producir a pesar de estar en un terreno o condiciones climáticas que no le favorecen.

Algunos ejemplares del árbol de los 40 frutos se encuentran en jardines comunitarios, museos o terrenos privados a lo largo del territorio estadounidense. Incluso, este interesante método ya se ha replicado en Suecia y China bajo las indicaciones de del profesor Van Aken.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica