×
×

El emprendedor que está regresando las cabinas fotográficas a las calles

The Monopolitan
Fuente: The Florentine

A pesar de que las cabinas fotográficas pueden parecer obsoletas en la era de la tecnología digital, la nostalgia y la emoción que evocan en las personas es innegable. Por esta razón, el emprendedor Matteo Sani las está trayendo de vuelta.


El renacimiento de las cabinas fotográficas urbanas

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la escenografía, Matteo decidió tomarse un año sabático viajando por Europa del Este. Durante su recorrido, notó que muchas cabinas fotográficas se encontraban abandonadas en las calles de varias ciudades. Al descubrir cómo funcionaba su mecanismo, decidió embarcarse en la misión de rescatar estas joyas de la fotografía.

The Monopolitan
Fuente: Fotoautomatica

La mayoría de estas cabinas datan de entre los años 50 y 80, y Matteo se ha dedicado personalmente a recoger cada una de ellas y llevarlas a Italia. Pero en vez de simplemente restaurar el exterior y comprar la maquinaria necesaria, Matteo se dedica a reparar minuciosamente el mecanismo que revela las fotos por su propia cuenta. Esto permite que las cabinas operen como lo hicieron en su época dorada, lo que garantiza una experiencia auténtica para las personas que las utilizan.

The Monopolitan
Fuente: Fotoautomatica

Ahora, gracias a la dedicación y el arduo trabajo de Matteo, las personas pueden recorrer las calles de varias ciudades italianas y encontrar una cabina fotográfica vintage totalmente operativa con el nombre de Fotoautomatica.

The Monopolitan
Fuente: Fotoautomatica

Por solo 2 euros, todos pueden tener la oportunidad de tomarse una foto en una máquina que evoca tiempos pasados y deja un recuerdo tangible y duradero. Matteo ha revivido un negocio que muchos pensaban que había quedado en el pasado y ha creado una experiencia única para las personas que buscan algo diferente en la era digital.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica