×
×

Ingeniero ucraniano inventa la primera bicicleta con llantas cuadradas

Proyecto: Insane Square Cycling
Ubicación: Ucrania
Lanzamiento: 2023

The Monopolitan
Fuente: Designboom

El ingeniero Sergii Gordieiev estaba en medio de la creación de un nuevo modelo de bicicleta, cuando la rueda trasera se partió en dos. Frustrado, decidió tomarse un descanso y jugar un videojuego basado en la película Matrix. Fue allí donde encontró la inspiración que necesitaba para su siguiente diseño: una bicicleta con ruedas cuadradas.

The Monopolitan
Fuente: Designboom

Aprovechando su conocimiento en ingeniería, Gordieiev adaptó el movimiento de las cadenas de los tanques al diseño de su bicicleta, permitiéndole desplazarse por el suelo en lugar de rodar. Para lograrlo, tuvo que unir varias cadenas y colocarles una cubierta de caucho para simular una llanta.

The Monopolitan
Fuente: Designboom

Además de las ruedas, Gordieiev fabrica también los marcos cuadrados, utilizando acero y varillas incrustadas para garantizar la estabilidad de la bicicleta. Pero lo que realmente diferencia este modelo de los demás son los platos de la cadena, que se han colocado estratégicamente para un mejor rendimiento.

The Monopolitan
Fuente: Designboom

Aunque Gordieiev creó un vídeo demostrativo que se hizo viral en YouTube, es importante destacar que esta bicicleta no está a la venta. Más bien, es una demostración de las posibilidades de la ingeniería y una muestra del talento de este diseñador.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica