El negocio que repara y recicla pintura vencida o dañada
Proyecto: Up Paint
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2020
Cada año, se desperdician más de 850 millones de galones de pintura en hogares de todo el mundo, contribuyendo a la contaminación del medio ambiente. Sin embargo, Up Paint ha llegado para innovar en el negocio de la pintura y evitar este desperdicio.
Up Paint ha desarrollado una tecnología para crear pinturas de alta calidad utilizando restos y desechos de otras pinturas. Para obtener su materia prima, han creado un programa de recolección para reparar o reciclar pintura que se ha vencido o dañado. De esta manera, se le da una segunda oportunidad a los galones y se promueve la economía circular.
Los ciudadanos son invitados a depositar sus botes de pintura en alguno de los puntos de recolección de Up Paint localizados en ciudades de Estados Unidos y Canadá. Ahí, son recolectados por el equipo de la empresa para trasladarlos a una planta de reciclaje en donde la pintura se procesa nuevamente y renace como nueva pintura lista para utilizarse.
Up Paint trabaja en conjunto con las nuevas legislaciones que gobiernos de Estados Unidos y Canadá han implementado para minimizar la contaminación por los desechos de pintura.