El emprendedor que está reviviendo la tradición de hacer boinas a mano
En Dinamarca, el arte de confeccionar gorros y sombreros a mano había desaparecido por completo desde la década de los 90. Sin embargo, en el año 2010, un joven emprendedor llamado Silas Skram decidió recorrer Europa en busca de nuevas experiencias. Durante su travesía, tuvo la oportunidad de conocer la producción artesanal de gorros y sombreros hechos a mano, lo que despertó su interés y lo llevó a formarse como fabricante artesanal durante los siguientes tres años.
El último hombre haciendo boinas a la medida
Después de perfeccionar su técnica, Silas fundó su propia tienda de sombreros, Wilgart, donde ofrece todo tipo de gorras y sombreros hechos a mano en lotes pequeños. Sin embargo, su especialización se centra en la producción de diferentes modelos de boinas.
Wilgart cuenta con su propio taller, donde los clientes pueden recibir un trato personalizado y obtener una boina o cualquier otra gorra o sombrero hecho completamente a mano y con las medidas precisas de cada cliente. Se sabe que Silas es el único fabricante de gorras con técnicas artesanales en Dinamarca, y sus accesorios ya están recorriendo el mundo.
Entre los famosos que han optado por las boinas y gorras de Wilgart se encuentran el DJ holandés Tiesto y el artista y bailarín japonés Mori Kiochiro, entre otros. La excelente calidad y atención al detalle que caracterizan a los productos de Wilgart han permitido a Silas Skram revivir una artesanía casi olvidada y convertirla en una próspera empresa con alcance internacional.