Artista pinta a personas sin hogar y les da la mitad de los ingresos
Proyecto: Faces of Santa Ana
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2015
A finales del 2022, habían más de 580 mil personas sin hogar en las calles y refugios de Estados Unidos. Es por eso que Brian Peterson, ahora utiliza su arte para cambiar las cosas, una pintura a la vez.
Brian es un artista que se especializa en los retratos. Pero en el año 2015, se mudó a Santa Ana, California, y al darse cuenta de que habían muchas personas sin hogar en la ciudad, comenzó a retratarlos para alzar sus voces y generar un impacto en la sociedad.
Ese mismo año Brian lanzó su proyecto “Faces of Santa Ana”, con la misión de ayudar a las personas sin hogar e inspirar a algunos artistas y a la sociedad en general a conectarse con sus vecinos necesitados. Este proyecto se financia mediante la venta de retratos de las personas en situación de calle. Lo mejor de todo es que, por cada pintura vendida, el retratado recibe el 50% de los beneficios.
Finalmente, Brian también pinta murales para difundir la necesidad que presentan muchas personas. Este arte social le ha permitido involucrar a la comunidad para lograr cambios positivos a través del arte y la creatividad.