×
×

Una máquina suiza hace crecer piel nueva para víctimas de quemaduras

Proyecto: DenovoCast
Ubicación: Suiza
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Swiss Info

Anualmente, 11 millones de pacientes sufren quemaduras graves y requieren cirugía de piel para restaurar su función. Pero el éxito de estos procesos depende de la rapidez con la que se logra el cierre definitivo de la herida. Es por eso que la compañía CUTISS AG ha desarrollado un avance médico increíble.

La compañía suiza, en colaboración con el centro de investigación CSEM, ha desarrollado una máquina innovadora llamada DenovoCast. Esta máquina es la primera en el mundo en producir tejido de piel personalizado para adultos y niños con lesiones graves producidas por quemaduras.

The Monopolitan
Fuente: Swiss Info

La máquina DenovoCast produce un tipo particular de tejido tomando células cutáneas sanas e intactas de la víctima, el procedimiento comienza por “cultivarlas” en un laboratorio antes de combinarlas con hidrogel. La gran ventaja frente a las técnicas tradicionales es que del equivalente al tamaño de un sello de correos se puede obtener prácticamente el equivalente a un mantel individual. Además, este proceso reduce drásticamente el riesgo de contaminación microbiana y es efectivo para la supervivencia de los pacientes.

Este proyecto promete cambiar las cosas en el área de quemados de muchas clínicas y hospitales por todo el mundo. Y lo mejor, es que DenovoCast está diseñado para ser un proceso médico accesible para todos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica