×
×

El jersey no oficial de Inglaterra que quiere acabar con el racismo

Proyecto: Fabric of England
Ubicación: Reino Unido
Lanzamiento: 2021

The Monopolitan
Fuente: Designboom

Show Racism the Red Card (SRTRC) es una organización benéfica de educación contra el racismo que se fundó en Inglaterra en enero de 1996. Su objetivo era aprovechar el alto perfil de los futbolistas como modelos antirracistas para luchar contra el racismo en toda la sociedad del Reino Unido, y lo sigue haciendo.

The Monopolitan
Fuente: Designboom

Entre tantas cosas, SRTRC ha colaborado con McCann London para crear Fabric of England; una camiseta de fútbol no oficial que destaca las muchas formas en que la inmigración ha tenido un impacto positivo en la sociedad del país.

The Monopolitan
Fuente: Designboom

La camiseta tiene un diseño creado a partir de la camiseta de Inglaterra y otras 13 camisetas de equipos nacionales, entre los cuales están: Irlanda, Jamaica, Nigeria, Escocia, Irlanda del Norte, Estados Unidos, Canadá, Barbados, Trinidad y Tobago, Guyana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Nueva Zelanda

The Monopolitan
Fuente: Designboom

Esta iniciativa ha sido apoyada por futbolistas famosos como Thierry Henry, Ryan Giggs, Rio Ferdinand, Didier Drogba y Samuel Eto’o. SRTRC también produce recursos educativos como DVD, paquetes educativos, revistas, imparte talleres en las escuelas, capacitan a los maestros y representantes y organizan eventos educativos con clubes de fútbol.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica