×
×

Emprendedores convierten frutas descartadas en cuero vegano

Proyecto: FruitLeather
Ubicación: Países Bajos
Lanzamiento: 2016

The Monopolitan
Fuente: Fruitleather

En los últimos años, se le ha dado mucha más importancia y protagonismo a los productos que son libres de crueldad animal. Pero el proyecto FruitLeather ha ido mucho más allá con su iniciativa. No solo han encontrado una alternativa al cuero animal, sino que también lo hacen a partir de restos de frutas desechadas.

The Monopolitan
Fuente: Fruitleather

Esta empresa fue fundada en el 2018, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos y proporcionar una alternativa ética y sostenible al cuero tradicional. Es por eso que con su iniciativa la empresa produce este material sin maltrato animal y evitando el uso de productos químicos.

The Monopolitan
Fuente: Fruitleather

Para lograr su cometido, Fruitleather recolecta frutas descartadas en cosechas de agricultores locales y supermercados, evitando que terminen en la basura. Luego, estas frutas se procesan y la pulpa la convierten en una masa que se seca y se prensa, dando como resultado una lámina de cuero de fruta completamente natural y biodegradable.

The Monopolitan
Fuente: Fruitleather

El cuero de Fruitleather tiene propiedades increíbles; es flexible, duradero y resistente al agua, lo que lo convierte en un material ideal para la confección de carteras, bolsos, cinturones, zapatos y otros accesorios de moda. Además, su aspecto y textura únicos hacen que cada pieza sea una obra de arte individual y atractiva.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica