El negocio que instala baños públicos indestructibles en zonas rurales
Proyecto: Garv Toilets
Ubicación: India
Lanzamiento: 2016
Los baños públicos son utilizados por una gran cantidad de personas al día, sobre todo en algunas zonas marginadas. Es por ello que estas instalaciones están expuestas al desgaste constante y al vandalismo. Para resolver esa situación ha nacido Garv Toilets, un proyecto que instala baños públicos indestructibles.
Estos baños están fabricados con acero inoxidable muy resistente, y cuentan con sensores, paneles solares y biodigestores que los convierten en baños inteligentes. Además, el proyecto tiene una aplicación móvil que permite monitorear y mantener el funcionamiento óptimo de las instalaciones.
El objetivo de Garv Toilets es mejorar la salud y la higiene de las personas que viven en comunidades pobres o marginadas, donde el acceso a los servicios sanitarios no son los mejores. Así que al ofrecer este tipo de baños públicos gratuitos, se restaura la dignidad y el orgullo de las personas a la vez que cuidan su salud.
Este proyecto se fundó en el 2016 en Delhi, India, y desde entonces, ya se han podido instalar más de 2,000 baños entre India, Ghana, Nigeria y Sudáfrica subsidiados por los gobiernos locales.