Diseñador inventa chaqueta que atrapa la niebla y la convierte en agua
En muchos países alrededor del mundo, el problema de la escasez de agua potable es una triste realidad. Es por eso que el diseñador sueco Pavels Hedström inventó una chaqueta que atrapa la niebla y la convierte en agua potable para que las personas puedan beberla en los lugares más difíciles.
Una chaqueta que da refugio y agua
Pavels ha diseñado varios productos a lo largo de su carrera, pero su chaqueta FOG-X-JACKET lo llevó a ganar el primer voto público en los Premios Lexus Design, no solo por su capacidad de convertir la niebla en agua, sino también por convertirse en un refugio del sol para quienes están en el desierto.
Las gotas de niebla quedan atrapadas en la malla y son arrastradas por la gravedad hacia un canal que las lleva a una vejiga de agua integrada en la chaqueta. Pero aparte de atrapar la neblina, la chaqueta también puede recolectar el agua lluvia.
Sin embargo, la chaqueta tiene una antena expandible en forma de vela, que sostiene un material de malla estirado para brindar protección contra el sol, solo hay que ponerse bajo la sombra que da la chaqueta.
Pero esto no es todo. Como complemento de la chaqueta, Pavels diseñó una app para ayudar a los aventureros a encontrar la niebla en el desierto para conseguir agua, lo cual es bastante difícil. Por lo que este emprendedor espera que sea la solución para los viajeros y muchas otras personas.