Hecho de bambú: Conoce el primer papel higiénico libre de árboles
Proyecto: Plant Paper
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2019
Cada rollo de papel higiénico convencional, aparte de fabricarse a partir de la tala de árboles, contiene hasta un galón de lejía y formaldehído, que son sustancias tóxicas y cancerígenas. Por suerte, Plant Paper es una empresa innovadora que produce papel higiénico hecho de bambú.
El bambú es la planta de más rápido crecimiento en el mundo, capaz de crecer hasta un metro por día. Almacena 3 veces más carbono que un bosque de árboles y produce 35% más oxígeno. Convertir el bambú en pulpa requiere 30% menos agua que convertir árboles en pulpa. Además, cuanto más se cosecha el bambú, más rápido crece.
Plant Paper ofrece envío gratuito a domicilio en cajas de cartón reciclado y sin plásticos, lo que facilita la obtención de este papel higiénico, sostenible y saludable directamente en tu puerta. Con su enfoque innovador y su compromiso con la sostenibilidad y la salud, Plant Paper está cambiando la forma en que pensamos sobre el papel higiénico.
Pero el producto no lo es todo. Plant Paper no solo busca salvar el medioambiente a través de la producción de este papel higiénico. La empresa también se compromete a donar el 27% de sus ganancias a organizaciones que luchan contra la deforestación y promueven la sostenibilidad.