El activista que se vistió con toda su basura acumulada en 30 días
La basura ha generado un enorme impacto en la sociedad, trayendo problemas de salud, pérdida de la biodiversidad y una gran contaminación en el ambiente. Es por eso que Rob Greenfield ha perdido el miedo y ahora protesta para hacer algo con la basura que generamos.
Un traje hecho de basura
Rob Greenfield, es un activista medioambiental y aventurero estadounidense. Es conocido por sensibilizar a las personas sobre temas de sostenibilidad con tácticas llamativas y persuasivas. Y ahora se ha estado dedicando a intensificar su lucha contra la basura que generan todas las personas.
En un esfuerzo por concientizar sobre la cantidad de basura que generamos en nuestra vida diaria, Rob ha llevado la sostenibilidad a nuevos extremos. Durante 30 días, utilizó un "traje de basura" que consistía en todos los residuos que había generado en ese período de tiempo.
Este atuendo se compone principalmente de bolsas de plástico transparentes, las cuales permiten ver todas las latas, envolturas, cajas de pizza y empaques de frituras. Con él, Rob sale a las calles a mostrarle a las personas la necesidad que hay de reducir, reutilizar y reciclar.