×
×

La app que te conecta con sastres y costureras para reparar tus prendas

Proyecto: Sojo
Ubicación: Reino Unido
Lanzamiento: 2010

The Monopolitan
Fuente: Sojo

Cada segundo, lo equivalente a un camión de basura lleno de productos textiles, termina en los vertederos, cuando el 95% de la ropa podría ser reutilizada o reciclada. Es por eso que, en un esfuerzo de luchar contra estos desechos, Sojo propone motivar a las personas por medio de su app.

The Monopolitan
Fuente: Sojo

Sojo es una aplicación que les permite a sus usuarios enmendar, reparar y hasta transformar completamente una prenda de vestir vieja y personalizarla. Esta idea provino de la mente de Josephine Philips, quien se inspiró en el concepto de economía circular para crear un servicio de costura sostenible muy práctico.

The Monopolitan
Fuente: Sojo

Así es como funciona; solo hay que descargar la app y elegir el tipo de arreglo o modificación que quieres hacerle a tu ropa. Para ello, tomas una foto, la envías y un mensajero recoge la prenda y la lleva a uno de los talleres asociados con Sojo, donde un sastre profesional se encarga de darle una nueva vida.

The Monopolitan
Fuente: Sojo

Con Sojo, se puede ahorrar dinero, espacio en tu armario y tiempo, pues en menos de 5 días las prendas están listas. Pero además, con esta iniciativa se contribuye mucho a reducir el impacto ambiental de la industria textil, que es una de las más contaminantes del mundo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica