Las mujeres que comercializan productos solares en las aldeas africanas
Proyecto: Solar Sister
Ubicación: Kenia
Lanzamiento: 2010
En África, más de 600 millones de personas carecen de acceso a servicios básicos como la electricidad o el gas. Este problema lleva a que muchas amas de casa pierdan tiempo recolectando leña o carbón para poder cocinar, una práctica que, además, resulta letal al contaminar el aire interior de los hogares. Por suerte, un grupo de mujeres están dándole un giro a esta situación.
Solar Sister es una compañía que ha desarrollado algunos productos solares como estufas, lámparas, linternas y cargadores de teléfonos. Cada uno de estos equipos pueden mejorar la calidad de vida de aquellas personas que están bajo el duro trabajo que conlleva la ausencia de electricidad.
Las estufas solares, por ejemplo, permiten a las mujeres de estas regiones llevar una vida más tranquila y no desgastarse tanto recolectando materiales combustibles para cocinar.
Actualmente, Solar Sister opera en Kenia, Nigeria y Tanzania a través de una red de venta compuesta, exclusivamente, por mujeres capacitadas para vender los productos de la marca y motivadas por la idea de llevar energías limpias y renovables a sus comunidades.