Una cámara retro con enfoque digital hecha con plástico reciclado
Proyecto: Flashback
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2023
La nostalgia se ha convertido en un medio muy remunerador en casi cualquier industria. Ahora, dentro de la industria fotográfica ha nacido Flashback, una cámara que combina la nostalgia de las cámaras analógicas con la versatilidad y comodidad de la tecnología digital.
La cámara en sí es compacta con la carcasa de una cámara desechable retro, pero por dentro es digital. Esta solo toma unas 27 fotos a la vez y las personas tienen que esperar entre 24 y 72 horas para revelarlas. Además, tiene varios modos que incluyen el blanco y negro.
Pero esto no es lo único que nos permite Flashback, pues la marca se ha comprometido a utilizar materiales reciclados y biodegradables para la fabricación de cada uno de sus productos, disminuyendo la dependencia de los plásticos de un solo uso dentro de la industria.
Este proyecto fue desarrollado por un grupo de diseñadores e ingenieros que querían una alternativa a las cámaras convencionales, y actualmente, la cámara está disponible con un precio de 83 dólares a través de su sitio web.