PeelPioneers, la primera biorrefinería de cáscaras de naranja
Proyecto: PeelPioneers
Ubicación: Países Bajos
Lanzamiento: 2016
Los supermercados, restaurantes y cafeterías generan una gran cantidad de cáscaras de naranja al utilizar los aparatos de prensado de frutas. Estos residuos suelen ser desechados y posteriormente incinerados. Sin embargo, PeelPioneers ha asumido la misión de rescatar estos desechos cítricos y convertirlos en valiosos ingredientes funcionales para diversas industrias.
Fundada en 2017 por Lindy Hensen, Bas van Wieringen y Sytze van Stempvoort, esta empresa abrió la primera fábrica de cáscaras de naranja del mundo en 2018, ubicada en Son, Países Bajos.
En su biorrefinería, PeelPioneers extrae el aceite de la cáscara de naranja, el cual se utiliza como materia prima en otros productos de la industria alimentaria. Este aceite, completamente natural, aporta un atractivo color naranja, así como un delicioso aroma y sabor a naranja a cualquier producto y hoy es utilizado en la fabricación de cervezas, limonadas, chocolates, detergentes y cosméticos.
El objetivo principal de PeelPioneers es cerrar completamente el ciclo de vida de algunos alimentos y reducir al máximo los residuos generados.