Repeat, la marca que fabrica audífonos que duran para toda la vida
Proyecto: Repeat
Ubicación: Países Bajos
Lanzamiento: 2016
Es cada día más evidente que los dispositivos electrónicos están hechos para descomponerse más y más rápido. La obsolescencia programada se ha convertido en una práctica común entre las grandes marcas internacionales que buscan, a toda costa, reducir el ciclo de vida de los productos y acelerar la velocidad de consumo.
Sin embargo, desde Rotterdam, ha surgido un proyecto con una propuesta innovadora y totalmente desalineada a los estándares de las grandes marcas de electrónicos. Se trata de Repeat, una empresa que está fabricando los primeros audífonos diseñados para durar toda la vida.
Los audífonos de Repeat están compuestos por 4 piezas principales: diadema, cable, almohadillas y bocina. Si alguna de estas piezas se daña solo tienes que enviarla de vuelta a la fábrica y recibirás un repuesto en 24 horas, junto con una guía prepagada para que puedas enviar la pieza dañada, misma que es reciclada o reutilizada en otros audífonos.
Actualmente, Repeat ofrece 3 modelos de audífonos. El más potente de ellos cuesta 269 Euros, y por un solo pago adicional de 99 Euros, el cliente puede solicitar repuestos de forma ilimitada y para siempre.