Oushaba, transformando residuos electrónicos en joyas de alta gama
Proyecto: Oushaba
Ubicación: Reino Unido
Lanzamiento: 2023
En el corazón de nuestros smartphones yace una abundancia de materiales preciados, como el oro, así como texturas y tonalidades listas para ser redescubiertas. Este es precisamente el propósito de Oushaba, una destacada marca de joyería con sede en el Reino Unido, que da nueva vida a los desechos electrónicos al convertirlos en exquisitos anillos, collares, pendientes y brazaletes con la misión de revitalizar los materiales olvidados.
La mayoría de los materiales provienen de tiendas de reparación de dispositivos electrónicos, aunque los clientes de Oushaba tienen la oportunidad de encargar joyas a medida, utilizando componentes de sus propios teléfonos móviles antiguos, otorgando un nuevo significado a objetos que alguna vez fueron portadores de relaciones significativas.
Todas y cada una de las piezas de Oushaba se crean meticulosamente a mano en un pequeño taller en Italia, fusionando los residuos electrónicos con oro y piedras preciosas. Debido a que este proceso es completamente artesanal, cada pieza es única en su género. Además, la producción se realiza por encargo, lo que evita la sobreproducción y la acumulación innecesaria de inventario.
Con precios que comienzan en los 2,000 dólares, Oushaba se compromete a ofrecer un servicio integral, que incluye reparaciones y garantías para todas sus creaciones, asegurando así que estos valiosos materiales sigan siendo apreciados y utilizados en el futuro.