Raiku, la startup que sustituye el plástico de burbujas con madera
Proyecto: Raiku
Ubicación: Estonia
Lanzamiento: 2021
Raiku, desde Estonia, ha nacido para sacudir la industria de los materiales de embalaje con una propuesta ecológica que desafía al plástico de burbujas convencional.
Esta idea de negocio surgió en la mente de sus fundadores, quienes estaban inmersos en el mundo del embalaje y se quedaron atónitos por la montaña de residuos que el plástico de burbujas dejaba a su paso. Fue entonces que pensaron que debía existir una manera más inteligente de resguardar los objetos frágiles durante su travesía logística.
Después de una exhaustiva investigación, la solución saltó a la vista: la madera, un recurso renovable, biodegradable, reciclable y robusto, pero lo suficientemente ligero para no agregar peso innecesario. Raiku ha lanzado dos productos hasta el momento: envoltorios de madera en distintos tamaños y espirales también de madera.
Además de brindar una protección excepcional para objetos delicados como vidrio y cerámica, estos productos seducen con su atractivo estético y, lo mejor de todo, son 100% compostables una vez cumplida su misión protectora.