Kadeya, las máquinas expendedoras que limpian y reutilizan los envases
Proyecto: Kadeya
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2022
Kadeya, pionera en la revolución contra los residuos plásticos de un solo uso, ha desplegado su ambiciosa red de estaciones de bebidas autónomas y de autoservicio en todo Estados Unidos desde su lanzamiento en 2022. La misión de Kadeya es clara: erradicar los desechos de plástico y fomentar la reutilización en todos los rincones y para todas las personas.
La innovadora red de máquinas expendedoras automáticas de bebidas para botellas de agua reutilizables de Kadeya ofrece a los usuarios la posibilidad de escanear un código personalizado proporcionado por su empleador. Como resultado, los usuarios pueden recibir una botella de agua filtrada, ya sea sin gas o con gas, desinfectada y recién llenada. Todo esto se logra a través de un ingenioso diseño que incorpora una planta embotelladora, un lavavajillas y una fuente de soda en una compacta caja de 7,5 pies cuadrados, marcando así el nacimiento de la primera red de este tipo.
Los consumidores pueden devolver sus envases de vidrio en cualquier estación de la red de máquinas expendedoras de Kadeya. A continuación, la estación los lava, desinfecta, inspecciona y rellena para su uso futuro. Todo lo anterior sucede dentro de la innovadora máquina. En la actualidad, Kadeya está centrando su atención en oficinas y espacios de trabajo en Estados Unidos, una oportunidad de mercado de 23.000 millones de dólares.
Además de abordar las necesidades del mercado, Kadeya está comprometida en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Esto se logra mediante el abastecimiento y embotellado local de agua directamente desde la ubicación de cada máquina expendedora, eliminando la necesidad de logística y distribución innecesarias a lo largo de la cadena de suministro. Este enfoque, descrito por Kadeya como un "sistema de embotellado distribuido", redefine el ciclo de vida del producto al centralizar todas las etapas en una ubicación única, minimizando así la huella ambiental asociada con los envíos a través del país o incluso del continente.