Sugru, el primer pegamento moldeable y multiusos de mundo
Proyecto: Sugru
Ubicación: Reino Unido
Lanzamiento: 2010
Mientras estudiaba diseño de productos en Londres, Jane se preguntó si verdaderamente quería crear cosas nuevas, o si era una mejor opción mejorar lo existente. Pensó que ya había demasiadas cosas en el mundo, y que quizá ella podía crear algo simple que ayudara a reimaginar la utilidad de esos productos de forma creativa y divertida. Entonces, en el 2004 empezó con los primeros prototipos, creando las bases de un pegamento multifuncional y moldeable.
Poco a poco la idea fue evolucionando y después de años de pruebas y versiones mejoradas, en Diciembre de 2009 Jane comenzó a vender Sugru localmente. Un año después, en el 2010, su invento despegó y la revista Time lo catálogo como uno de los 50 más importantes del año.
Hoy en día, Sugru es reconocido como el primer pegamento moldeable y multiusos del mundo. Es el pegamento ideal para reparaciones cotidianas sin herramientas y para hacer mejoras en el hogar, tanto en interiores como en exteriores. También es excelente para proyectos de manualidades con niños. Y eso no es todo. Sugru es el único pegamento del planeta que abre un mundo de posibilidades creativas.
Sugru se pega permanentemente a un montón de materiales como cristal, cerámica, madera, metal y plásticos. Tienes 30 minutos para fijar, pegar y crear, y en un lapso de entre 12 y 24 horas se convierte en una goma de silicona fuerte y duradera que permanece pegada. Desde el lanzamiento de Sugru en diciembre de 2009, más de 2,5 millones de personas han encontrado formas de arreglar y mejorar sus posesiones.