×
×

iPap: la app que te permite vender el tiempo restante de tu parking

Proyecto: iPap
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2009

The Monopolitan
Fuente: iPap

En la frenética jungla de las grandes ciudades, encontrar un lugar de estacionamiento se convierte en una odisea que puede rivalizar con el tráfico mismo. Y si la búsqueda de ese ansiado hueco ya es agotadora, el ticket del estacionamiento añade un toque desafiante a la experiencia automovilística. Fue precisamente este desafío lo que motivó al ingeniero Ruddy Opimbat a idear iPap, un app diseñada para simplificar tu vida y, al mismo tiempo, aligerar tu bolsillo.

La idea de iPap se originó en las experiencias personales de Opimbat. En 2009, durante una entrevista de trabajo en Montreal, una generosa mujer compartió con él el tiempo restante de su boleto de estacionamiento de dos horas, gesto que sembró la semilla de la innovación. Rápidamente, Opimbat percibió la frecuencia de este tipo de actos altruistas, dado que, hasta ese momento, ninguna aplicación permitía pagar exclusivamente por el tiempo de estacionamiento necesario. Con esta revelación, surgió la visión de crear una herramienta que permitiera a los automovilistas abonar únicamente el tiempo que requieren, sin segundos de más.

The Monopolitan
Fuente: iPap

La aplicación iPap va más allá de la simple gestión del tiempo de estacionamiento, ofreciendo una interfaz integral que se convierte en el aliado indispensable de los conductores urbanos. Los usuarios deben ingresar su destino para descubrir todas las plazas disponibles en las proximidades. En el caso de que no haya plazas libres, iPap permite a los usuarios contactar a los propietarios de plazas ya ocupadas y adquirir el excedente de tiempo no utilizado. Este enfoque no solo ahorra tiempo y dinero a los automovilistas, sino que también fomenta la colaboración y la eficiencia en la gestión del espacio de estacionamiento.

Desde su lanzamiento en 2009, iPap se ha consolidado como una herramienta esencial para los conductores urbanos en Canadá, proporcionando una solución ingeniosa a los desafíos cotidianos del estacionamiento. La visión de Ruddy Opimbat ha transformado no solo la forma en que pagamos por el estacionamiento, sino también la manera en que compartimos y optimizamos los recursos urbanos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica