×
×

Smallhold, la empresa que produce setas gourmet bajo techo

Proyecto: Smallhold
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

The Monopolitan
Fuente: Smallhold

En 2017 Andrew Carter y Adam DeMartino dejaron sus trabajos con la decisión de comenzar a cultivar setas en un contenedor marítimo en la ciudad de Brooklyn. Inicialmente, su visión se centraba en convertirse en proveedores locales de restaurantes y tiendas, sin embargo, rápidamente evolucionaron su enfoque al introducir las Minifarms, pequeñas granjas que podían ser estratégicamente ubicadas en hoteles y restaurantes, permitiendo así que los comercios cultivaran sus propias setas en el lugar.

The Monopolitan
Fuente: Smallhold

La pandemia, un desafío sin precedentes para muchos negocios, llevó a Andrew y Adam a reevaluar y diversificar su oferta. Como respuesta a las nuevas circunstancias, lanzaron kits que permitían a las familias cultivar sus propias setas en casa. Los clientes quedaron cautivados por las formas y colores únicos de las setas a medida que crecían, experimentando con entusiasmo nuevas recetas y sabores en sus cocinas. Esta estrategia no solo fomentó el conocimiento sobre las setas y sus beneficios, sino que también se alineó con la creciente demanda de alimentos saludables cuando las personas volvieron a los supermercados.

The Monopolitan
Fuente: Smallhold

Hacia mediados de 2020, Smallhold dio un paso decisivo al introducir las "macro-granjas", que ahora constituyen el núcleo estratégico de su operación. Estas instalaciones están dotadas de tecnología de vanguardia que crea las condiciones óptimas para el cultivo de diversos tipos de setas gourmet a gran escala. Además de ser eficientes en el consumo de agua y energía, estas granjas son un testimonio del compromiso de Smallhold con la sostenibilidad ambiental. Esta innovación les ha permitido colocar sus productos en los estantes de los supermercados de manera más ágil que sus competidores, sin sacrificar la calidad que ha caracterizado a sus setas desde el inicio.

The Monopolitan
Fuente: Smallhold

Las setas gourmet de Smallhold no solo son una delicia para el paladar, sino que también destacan por su riqueza en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Su apariencia, sabor y textura únicos las convierten en un elemento distintivo en la oferta alimentaria. En la actualidad, la empresa opera macro-granjas en lugares estratégicos como Brooklyn, Los Ángeles y Austin, mientras que sus minigranjas continúan disponibles para comercios, restaurantes y hoteles que deseen cultivar sus propias setas. Smallhold, con la capacidad de producir millones de kilogramos de setas al año, se encuentra firmemente comprometida en expandir su capacidad operativa para satisfacer la creciente demanda de sus productos en todo Estados Unidos.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica