×
×

Telo, la pickup eléctrica con tamaño de un Mini Cooper

Proyecto: Telo Truck
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2023

The Monopolitan
Fuente: Telo

Telo Truck, la pickup eléctrica con el tamaño de un Mini Cooper, representa un ambicioso proyecto llevado a cabo por una nueva empresa estadounidense llamada Telo. Enfocándose en la fabricación de vehículos eléctricos pequeños y modulares, la compañía ha logrado diseñar una pickup que, a pesar de su compacta y estilizada apariencia, alardea de poseer "la capacidad de un Toyota Tacoma" dentro de las dimensiones de un Mini Cooper.

The Monopolitan
Fuente: Telo

La naturaleza eléctrica del Telo permite una distribución eficiente del espacio, ya que no requiere un compartimento del motor en la parte delantera ni un depósito de gasolina en la trasera. En su lugar, las baterías, con una capacidad de 106 kWh, se alojan en el suelo, mientras que los dos motores, con una potencia total de 380 kW (500 CV), encuentran su lugar en una zona cilíndrica alrededor de los ejes. Este enfoque ingenioso no solo optimiza la disposición interna, sino que también contribuye a su impresionante desempeño. Telo Truck puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.

The Monopolitan
Fuente: Telo

Aprovechando al máximo el espacio liberado, el Telo Truck tiene capacidad para cinco personas con asientos cómodos y, sorprendentemente, una cama de metro y medio en la parte trasera. Además, la versatilidad del diseño permite adaptar el vehículo para transportar objetos más largos o incluso agregar una tercera fila de asientos, transformándolo en un vehículo de transporte familiar. A pesar de su peso de 4,400 libras, el Telo promete una autonomía de 350 millas con su batería de alta capacidad, y destaca por su capacidad de carga rápida, que permite pasar del 20% al 80% en solo 20 minutos.

The Monopolitan
Fuente: Telo

La producción inicial contempla la fabricación a mano de los primeros 500 Telo Trucks para entregas a clientes, previstas para el año 2025. Posteriormente, en 2026, la compañía tiene planes de llevar a cabo una producción a escala masiva. Con sede en San Carlos, California, Telo tiene la intención de ensamblar sus vehículos en Estados Unidos. El precio base de esta innovadora pickup eléctrica es de 49,999 dólares, y los entusiastas pueden asegurar su reserva con tan solo 152 dólares, equivalente a un dólar por pulgada de longitud del vehículo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica