×
×

Un teléfono plegable minimalista para la desintoxicación digital

Proyecto: 0/1 Phone
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2023

The Monopolitan
Fuente: Andrea Mangone

La adicción a los smartphones es una preocupación global reconocida, y aunque han surgido en el mercado teléfonos minimalistas que prometen un respiro digital, muchos de ellos han fracasado comercialmente al ofrecer solo funciones básicas similares a los antiguos teléfonos y la mayoría de la gente no está dispuesta a renunciar por completo a las funciones de sus teléfonos inteligentes para regresar al pasado.

The Monopolitan
Fuente: Andrea Mangone

El 0/1 Phone busca ofrecer lo mejor de ambos mundos mediante un diseño plegable que define claramente dos modos de uso: smartphone cuando está abierto y teléfono minimalista cuando está cerrado. Al abrirse, el 0/1 Phone revela una pantalla flexible con una resolución de 1080 x 2640 píxeles, perfecta para disfrutar de las redes sociales, ver películas, jugar videojuegos, entre otras actividades. Cuando se cierra, el 0/1 Phone adquiere una sensación minimalista que no distrae la atención, presentando una pantalla de tinta electrónica que muestra información limitada de manera discreta.

The Monopolitan
Fuente: Andrea Mangone

Para apagar todas las notificaciones y desconectar verdaderamente de las distracciones digitales, el 0/1 Phone puede colocarse en posición vertical, semejante a un reloj de mesa, aprovechando el grosor adicional del factor de forma plegable. Esta orientación vertical transforma la percepción del 0/1 Phone, convirtiéndolo de un objeto de bolsillo a un elemento que puede ser colocado en una estantería o escritorio, reduciendo el hábito compulsivo de revisar el teléfono.

The Monopolitan
Fuente: Andrea Mangone

Este teléfono, diseñado por el italiano Andrea Mangone, utiliza una combinación única de colores, materiales y acabados inspirados en la decoración del hogar, la moda y los accesorios de estilo de vida. Su cuerpo de aluminio presenta un revestimiento de biopolímero que brinda una sensación cálida y natural. Mientras tanto, el panel trasero está cubierto de cuero vegano engomado para un agarre seguro.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica