×
×

HOM-E, un robot de seguridad que te acompaña al caminar por la calle

Proyecto: HOM-E
Ubicación: Corea
Lanzamiento: 2024

The Monopolitan
Fuente: Hom-e

HOM-E, concebido en Corea y previsto para su lanzamiento en 2024, representa una innovación en la seguridad personal en el espacio urbano. Este robot, diseñado para actuar como un compañero durante el último tramo del viaje a casa, es una solución pensada especialmente para aquellos momentos en que caminar solo puede generar ansiedad o miedo, particularmente en horarios nocturnos o en zonas menos transitadas.

HOM-E surge como respuesta a una necesidad creciente en la sociedad moderna, donde el número de hogares unipersonales va en aumento y, con ello, la preocupación por la seguridad al volver a casa tarde. Mientras que algunas personas pueden optar por pedir a familiares o amigos que les acompañen o les llamen durante su regreso, esto no siempre es viable.

The Monopolitan
Fuente: Hom-e

La ciudad de Seúl ha intentado abordar esta problemática mediante la implementación de exploradores de retorno seguro, un servicio que lleva una década en funcionamiento y que ha desplegado alrededor de 500 personas para este fin. No obstante, la demanda supera a la oferta, sobre todo en áreas con una alta concentración de hogares unipersonales.

En este contexto, el HOM-E Companion Robot, creado por KeeJung Song, se presenta como una solución tecnológica superior. Este compañero robótico no solo promete ofrecer una presencia constante y reconfortante para quienes regresan solos a casa, sino que también está equipado con tecnología de punta para garantizar su seguridad. Con sensores avanzados, sistema de posicionamiento global (GPS), circuito cerrado de televisión (CCTV) y un botón de emergencia, HOM-E está diseñado para ser un vigilante incansable en el último tramo a casa.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica