×
×

Vay, la startup alemana que alquila autos teledirgidos

Proyecto: Vay
Ubicación: Alemania
Lanzamiento: 2018

The Monopolitan
Fuente: Vay

Vay, una pionera startup alemana lanzada en 2018 y con sede en Berlín, está innovando el sector de la movilidad con su proyecto de lanzar la primera flota comercial de vehículos sin conductor, asegurando la certificación de seguridad en las vías públicas europeas.

Este servicio revolucionario permite a los usuarios solicitar un vehículo eléctrico a través de una aplicación, donde un conductor remoto, o "teledriver", dirige el coche hasta el punto de recogida del cliente. Desde allí, el cliente toma el control físico del vehículo hasta su destino, momento en el cual el "teledriver" retoma el control para gestionar el estacionamiento, eliminando así la tediosa búsqueda de aparcamiento.

The Monopolitan
Fuente: Vay

Vay se distingue por ofrecer una experiencia de movilidad sin precedentes, combinando la comodidad de entrega rápida con la sostenibilidad de los vehículos eléctricos y una alternativa asequible frente a otros modelos de car sharing y soluciones de transporte puerta a puerta. La seguridad es la piedra angular de Vay, aplicándose rigurosamente desde el desarrollo de su tecnología de conducción teledirigida hasta la operativa diaria y la formación profesional de sus "teledrivers" a través de la Vay Teledrive Academy.

Este enfoque innovador no solo promete transformar la manera en que nos movemos por las ciudades, sino que también establece un nuevo estándar en términos de seguridad, sostenibilidad y conveniencia en el transporte urbano. Vay no solo se enfoca en la tecnología actual, sino que también tiene la visión de integrar funciones de conducción autónoma de manera gradual, asegurando que cada paso hacia la automatización sea seguro y regulado, redefiniendo así el futuro de la movilidad urbana con su estrategia de "teledriving primero".

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica