×
×

5 inventos simples que generan miles de dólares en ventas

En un mundo donde la simplicidad y la sostenibilidad se convierten cada vez más en pilares del éxito empresarial, algunos inventores han logrado destacarse por su capacidad de transformar ideas simples en productos generadores de miles de dólares. Estos inventos, a menudo nacidos de la necesidad de resolver problemas cotidianos, han demostrado que la innovación no tiene por qué ser compleja para ser revolucionaria. A continuación, exploramos cinco ejemplos de productos que han sabido encontrar su nicho en el mercado, generando ventas impresionantes y cambiando vidas en el proceso.


1. Coat Hinger: El Primer Gancho Plegable para la Optimización de Espacios

The Monopolitan
Fuente: Simone Giertz

Simone Giertz, una inventora y YouTuber de Estocolmo, Suecia, enfrentó el desafío de un espacio de almacenamiento limitado y, tras la falta de soluciones en el mercado, creó el Coat Hinger. Este gancho plegable de acero inoxidable optimiza el espacio gracias a una bisagra que permite un fácil plegado. El producto, fruto de tres años de trabajo y 124 iteraciones, demostró ser un éxito instantáneo, recaudando más de 200,000 dólares en Kickstarter en 48 horas. El Coat Hinger no solo soluciona un problema práctico sino que también encarna la fusión perfecta entre diseño y funcionalidad.


2. The Good Cup: El Vaso Plegable de Café que Elimina la Tapa de Plástico

The Monopolitan
Fuente: The Good Cup

Frente al desmesurado desperdicio generado por los vasos desechables, surge The Good Cup desde Hong Kong, un vaso de café totalmente sostenible con una tapa integrada hecha de residuos de caña de azúcar. Este diseño no solo es reciclable y compostable, sino que también se pliega para optimizar el espacio de almacenamiento y reducir la energía en el transporte. Con capacidad para producir más de mil millones de vasos al año, The Good Cup representa una solución innovadora al problema del plástico de un solo uso, promoviendo una cultura de sostenibilidad y conciencia ambiental.


3. Bee's Wrap: Envoltorios para Alimentos Hechos con Cera de Abeja

The Monopolitan
Fuente: Bee's Wrap

En una época dominada por el uso de plásticos de un solo uso, Bee's Wrap ofrece una alternativa sostenible y reutilizable para el almacenamiento de alimentos. Creado por Sarah Kaeck en los Estados Unidos, estos envoltorios combinan algodón orgánico con cera de abeja, aceite vegetal y resina de árbol, creando una solución flexible y duradera que preserva la frescura de los alimentos. Bee's Wrap no solo reduce la dependencia del plástico sino que también promueve una relación más armónica con el medio ambiente.


4. Re/lax Remade: La Marca que Transforma Toallas en Vibrantes Sombreros

The Monopolitan
Fuente: Re/Lax

Karina Barker transformó su inspiración retro en una marca sostenible, Re/lax Remade, que convierte toallas vintage en sombreros bucket únicos. Con un enfoque en la reutilización y la reducción de desechos textiles, Karina y su equipo artesanalmente crean sombreros a partir de materiales de alta calidad, ofreciendo además opciones personalizadas para aquellos que desean transformar sus propias toallas en moda. Este enfoque no solo revitaliza textiles olvidados sino que también ofrece una alternativa creativa y personalizada en el mundo de la moda.


5. Steeped Coffee: Café de Especialidad en Bolsitas de Té

The Monopolitan
Fuente: Steeped Coffee

Josh, el fundador de Steeped Coffee, concibió una solución al dilema de disfrutar de café de alta calidad sin el equipaje adicional: bolsitas de café compostables que preservan la frescura y el sabor del café molido. Esta innovación permite a los amantes del café disfrutar de una taza de alta calidad en cualquier lugar, sin necesidad de maquinaria especial. La practicidad y sostenibilidad de Steeped Coffee han permitido que la marca se expanda a hospitales, hoteles y vuelos, demostrando que la calidad no tiene que sacrificarse por conveniencia.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica