×
×

Luna, el inodoro inteligente que ahorra 35,000 litros de agua

Proyecto: Luna
Ubicación: Suecia
Lanzamiento: 2023

The Monopolitan
Fuente: Harvest Moon

Con la innovación como bandera, la empresa sueca Harvest Moon redefine el concepto de los inodoros de compostaje, alejándose de la imagen tradicional de letrinas rústicas para presentar Luna, un sistema de saneamiento sostenible con un diseño sofisticado adaptado a las viviendas contemporáneas.

Luna destaca por su estética refinada, ofreciendo colores como terracota y verde pino, y un diseño sin juntas que previene la fuga de olores. Incorpora un ventilador eléctrico que elimina los olores y una base autónoma que, sin necesidad de agua, descompone los residuos mediante procesos naturales.

The Monopolitan
Fuente: Harvest Moon

Harvest Moon ha simplificado el uso de Luna para disipar cualquier reticencia hacia el saneamiento seco. Este inodoro inteligente diferencia automáticamente los líquidos de los sólidos: la orina es dirigida hacia un sistema de evacuación a elección del usuario, mientras que los sólidos se acumulan en un contenedor, que una familia de cinco miembros solo tendría que vaciar una o dos veces al mes, una tarea comparativamente menos frecuente y tan sencilla como sacar la basura.

Además de su diseño y facilidad de uso, Luna representa un avance hacia la sostenibilidad, posibilitando un ahorro significativo tanto en costes de instalación y construcción, como en consumo de agua, llegando a ahorrar hasta 35 000 litros de agua potable anualmente. Este inodoro de compostaje sin agua no solo reduce el consumo de recursos hídricos sino que también aprovecha los residuos humanos, capturando carbono y nutrientes para convertirlos en compost, enriqueciendo así el suelo.

Empieza tu propia empresa como +de 200 emprendedores en latinoamerica